SINOPSIS
Cuatro fascistas reúnen a nueve mujeres y hombres jóvenes, sometiéndolos a 120 días de sufrimiento como esclavos sexuales, torturándolos física y mentalmente.
SOBRE EL DIRECTOR
Pier Paolo Pasolini es uno de los directores más importantes del cine italiano reconocido principalmente por su Trilogía de la vida conformada por El Decamerón, Los cuentos de Canterbury y Las mil y una noches. Saló se concibió como la primera película de una nueva trilogía que sería llamada La trilogía de la muerte y mostraría los niveles más bajos del ser humano. Lamentablemente falleció antes de poder llevar a cabo tal proyecto y dado que no he visto ninguna de las anteriores películas, no puedo opinar de ellas.
OPINIÓN PERSONAL
Saló es una de las películas más controvertidas de toda la historia y no es para menos. Su argumento está ambientada durante la ocupación nazi de la República de Saló y es una de las películas más incómodas y sádicas habidas y por haber. Su estructura ya puede servir de anticipo de lo que ocurre en la película, tres círculos: de las manías, de la mierda y de la sangre. Es realmente superlativa la escalada de horror y asco que uno vive a lo largo de la hora y cincuenta minutos que dura. No es una película para estómagos ni miradas sensibles; es la primera vez en mi vida que tengo arcadas viendo una película.
La música es otro de los grandes puntos de la película. El maestro Morricone, autor de los clásicos spaghetti westerns de Sergio Leone, regala unas melodías que acompañan de la manera más perturbada toda la cinta.
CONCLUSIÓN
Saló es una grandísima mala experiencia, en el buen sentido (auque suene contradictorio). Si lo que quieres es pasarlo mal deberías ver esta película. De esas películas que te hacen sentir lo peor del ser humano.
NOTA
9/10
FICHA TÉCNICA
Director: Pier Paolo Pasolini
Guionista: Pier Paolo Pasolini, Sergio Citti
Fotografía: Tonino Delli Colli
Música: Ennio Morricone
Reparto: Paolo Bonacelli, Aldo Valletti, Caterina Boratto, Elsa De Giorgi...
Productora: Produzioni Europee Associate
Comentarios
Publicar un comentario