Resumen
Darks Souls es RPG de
acción en tercera persona, su trama tiene lugar en un reino de fantasía llamado
Lordran. Al comienzo del juego te narran los sucesos de una era antes del
tiempo, la Edad de los Ancianos, los Dragones Eternos gobernaban sobre un mundo
aún en formación hasta que, no se sabe muy bien cómo, apareció el fuego y se
encendió la Primera Llama, y comenzó a dividir el mundo en dualidades
enfrentadas: frío y calor, luz y oscuridad, vida y muerte, caos y orden. De la
oscuridad surgieron criaturas que encontraron poderosas almas en la Llama que
los convirtieron en grandes Señores, prácticamente dioses. Tres de ellos,
liderados por Gwin el Señor de la Luz, se enfrentaron a los dragones y pusieron
fin a su reinado; un cuarto, el oscuro Furtivo Pigmeo, tomó su poder y
desapareció. Así comenzó la Edad del Fuego, una época dominada por los dioses
con mano dura bajo la luz de la Primera Llama, que alimentaba todas las
hogueras de la tierra. Comenzó también la maldición de los no muertos, un
misterioso mal ligado a la Primera Llama: quienes la sufren no pueden morir del
todo, y deben entregar su humanidad al fuego para evitar enloquecer y
convertirse en Huecos, criaturas miserables y sedientas de sangre.
Esta primera llama no
duraría eternamente, por ello Gwim en su afán por reavivar la llama se arrojó a
ella, convirtiéndose así en un Hueco enloquecido, Gwim el señor de la ceniza.
En nuestro viaje encarnaremos
un no-muerto elegido según las profecías y deberemos superar para demostrar ser
ese elegido y finalmente derrocaremos a Gwim y elegiremos si restablecer la primera
llama o convertirnos en un Señor Oscuro que gobierne sobre la Era de la
Humanidad.
Opinión personal
“Dark
Souls es el “Dark Souls” de los videojuegos”. La salida de este juego supuso un
hito en la historia de la industria, su gran dificultad se convirtió en un
meme. Pero Dark Souls no es sólo dificultad, es también su mapa, sus jefes, sus
enemigos, su ambientación… Dark Souls nos
brinda una experiencia única y una aventura heroica; recorreremos multitud de
zonas con nuestro personaje al que podremos personalizar y mejorar a lo largo
de nuestra aventura, eligiendo de esta forma nuestro propio estilo de juego;
como magos, atacando a distancia; como unos verdaderos samuráis, con golpes
rápidos y agiles; con golpes contundentes de armas pesadas portando una
resistente armadura…
Dark
Souls es un juego que brinda a los jugadores una experiencia única, su diseño
de mapeado es de los mejores de la historia de los videojuegos; su estilo de
combate inspirado en los clásicos The Legend of Zelda es sin duda una de
las mayores razones por la que la gente ama este juego, junto a su variedad de
armas o sus memorables batallas contra jefes.
Dark
Souls prioriza la jugabilidad por delante de la historia, pero permitiendo
desentrañar los misterios de lo segundo si somos unos jugadores atentos y nos
dedicamos a apreciar a ver los pequeños detalles del mapa, las conversaciones
de los NPC y las descripciones de los objetos en nuestro inventario.
Conclusión
Dark
Souls es un experiencia irrepetible y es por ello por lo que se lo recomiendo
jugar a cualquier persona que no lo hay jugado y se lo recomiendo rejugar a
todos los que ya lo hayan jugado, puesto que este juego tiene una gran
rejugabilidad y en tus nuevas partidas siempre vas a descubrir cosas nuevas y
la experiencia de juego va a ser completamente distinta.
Nota
9,5/10
Pese a ser una obra inédita, le falta unos pequeños puntos para alcanzar la perfección.
En la segunda mitad del juego (después de Anor Londo) el juego se siente inacabado,
el jugador no palpa la misma perfección que sí rozaba antes. Pese a esté
pequeño desliz fruto de la prisas de la fecha de salida o falta de presupuesto
Dark Souls sigue siendo una obra maestra y transcendió la historia de los
videojuegos.
Ficha técnica
Desarrollador: From Software
Distribuidor: From
Software, Namco Bandai Games
Director: Hideaka
Miyazaki
Productor: Hideaka
Miyazaki, Daisuke Uchiyama. Kei Hirono
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