Reseña: Dark Souls

 

Resumen

Darks Souls es RPG de acción en tercera persona, su trama tiene lugar en un reino de fantasía llamado Lordran. Al comienzo del juego te narran los sucesos de una era antes del tiempo, la Edad de los Ancianos, los Dragones Eternos gobernaban sobre un mundo aún en formación hasta que, no se sabe muy bien cómo, apareció el fuego y se encendió la Primera Llama, y comenzó a dividir el mundo en dualidades enfrentadas: frío y calor, luz y oscuridad, vida y muerte, caos y orden. De la oscuridad surgieron criaturas que encontraron poderosas almas en la Llama que los convirtieron en grandes Señores, prácticamente dioses. Tres de ellos, liderados por Gwin el Señor de la Luz, se enfrentaron a los dragones y pusieron fin a su reinado; un cuarto, el oscuro Furtivo Pigmeo, tomó su poder y desapareció. Así comenzó la Edad del Fuego, una época dominada por los dioses con mano dura bajo la luz de la Primera Llama, que alimentaba todas las hogueras de la tierra. Comenzó también la maldición de los no muertos, un misterioso mal ligado a la Primera Llama: quienes la sufren no pueden morir del todo, y deben entregar su humanidad al fuego para evitar enloquecer y convertirse en Huecos, criaturas miserables y sedientas de sangre.

Esta primera llama no duraría eternamente, por ello Gwim en su afán por reavivar la llama se arrojó a ella, convirtiéndose así en un Hueco enloquecido, Gwim el señor de la ceniza.

En nuestro viaje encarnaremos un no-muerto elegido según las profecías y deberemos superar para demostrar ser ese elegido y finalmente derrocaremos a Gwim y elegiremos si restablecer la primera llama o convertirnos en un Señor Oscuro que gobierne sobre la Era de la Humanidad.

Opinión personal

“Dark Souls es el “Dark Souls” de los videojuegos”. La salida de este juego supuso un hito en la historia de la industria, su gran dificultad se convirtió en un meme. Pero Dark Souls no es sólo dificultad, es también su mapa, sus jefes, sus enemigos, su  ambientación… Dark Souls nos brinda una experiencia única y una aventura heroica; recorreremos multitud de zonas con nuestro personaje al que podremos personalizar y mejorar a lo largo de nuestra aventura, eligiendo de esta forma nuestro propio estilo de juego; como magos, atacando a distancia; como unos verdaderos samuráis, con golpes rápidos y agiles; con golpes contundentes de armas pesadas portando una resistente armadura…

Dark Souls es un juego que brinda a los jugadores una experiencia única, su diseño de mapeado es de los mejores de la historia de los videojuegos; su estilo de combate inspirado en los clásicos The Legend of Zelda es sin duda una de las mayores razones por la que la gente ama este juego, junto a su variedad de armas o sus memorables batallas contra jefes.

Dark Souls prioriza la jugabilidad por delante de la historia, pero permitiendo desentrañar los misterios de lo segundo si somos unos jugadores atentos y nos dedicamos a apreciar a ver los pequeños detalles del mapa, las conversaciones de los NPC y las descripciones de los objetos en nuestro inventario.

 

Conclusión

Dark Souls es un experiencia irrepetible y es por ello por lo que se lo recomiendo jugar a cualquier persona que no lo hay jugado y se lo recomiendo rejugar a todos los que ya lo hayan jugado, puesto que este juego tiene una gran rejugabilidad y en tus nuevas partidas siempre vas a descubrir cosas nuevas y la experiencia de juego va a ser completamente distinta.

 

Nota

9,5/10 Pese a ser una obra inédita, le falta unos pequeños puntos para alcanzar la perfección. En la segunda mitad del juego (después de Anor Londo) el juego se siente inacabado, el jugador no palpa la misma perfección que sí rozaba antes. Pese a esté pequeño desliz fruto de la prisas de la fecha de salida o falta de presupuesto Dark Souls sigue siendo una obra maestra y transcendió la historia de los videojuegos.


Ficha técnica

Desarrollador: From Software

Distribuidor: From Software, Namco Bandai Games

Director: Hideaka Miyazaki

Productor: Hideaka Miyazaki, Daisuke Uchiyama. Kei Hirono


Comentarios